DESPACHO DE ADUANAS CAN BE FUN FOR ANYONE

despacho de aduanas Can Be Fun For Anyone

despacho de aduanas Can Be Fun For Anyone

Blog Article

Agilizamos y gestionamos tus trámites con la Aduana para el despacho de tu mercancía economizando tiempo y gastos.

Si tu empresa va a iniciar actividades o quieren capacitar a personal nuevo, estos cursos son para ti.

El Agente Aduanal resulta ser un component importante para integrar y verificar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia aduanera que se requieren en nuestro país y en algunos casos en el extranjero con el fin de actuar como un filtro de acceso a productos que puedan tener un alto impacto negativo en México.

El Agente Aduanal debe determinar e implementar un mecanismo pertinente para realizar un seguimiento relativo a la percepción del cliente con respecto al cumplimiento de sus requisitos, así como definir las acciones a tomar con dicha información y comprobar la conformidad con los requisitos del servicio, considerando, oportunidad y eficacia del proceso de despacho de las mercancías, las características y tendencias de los procesos y de las operaciones realizadas, teniendo en cuenta la percepción del cliente respecto al tiempo utilizado en el proceso de despacho de las mercancías, la efectividad de la Clasificación Arancelaria y los Procedimientos Administrativos incluyentes.

La misión más importante es la de garantizar el cumplimiento normativo sin riesgo para el importador, y si para el Agente Aduanal externo y su empresa aduanera en la responsabilidad directa o solidaria, o el riesgo de ser suspendido o cancelado.

Para evitar que las autoridades retengan estas mercancías y, en consecuencia, se retrasen las operaciones comerciales, las empresas pueden agente de aduanas contratar los servicios de un agente de aduanas, porque tienen amplios conocimientos en la materia y pueden asesorar a los clientes, expedir certificados pertinentes y llevar un Command sobre la documentación que se requiere para que la mercancía pueda salir o entrar.

La función del Agente Aduanal es una actividad extremadamente interesante y apasionante en el ámbito del comercio internacional y la actividad aduanera, ya que intervienen en una amplia gama de procesos y funciones que nunca terminan.

Es un hecho, que la creciente celeridad y complejidad del comercio internacional han exigido, en materia aduanera, la participación de especialistas aptos para desenvolverse con agilidad y amplios conocimientos teóricos y prácticos del sistema aduanero y de comercio exterior.

Por lo que el Agente Aduanal, al igual que el comercio exterior y la propia aduana tienen que evolucionar.

Recayendo en él, la responsabilidad de verificar el pago de los impuestos al comercio exterior, complemento de pago y de las demás contribuciones que debe efectuar el cliente, así como enterar y verificar el pago de las cuotas compensatorias y los accesorios que se causan con motivo de la introducción de mercancías al territorio nacional o de su extracción del mismo, con excepción de las multas.

Ayuda con los reconocimientos aduaneros: el reconocimiento aduanero es la revisión documental y examen de la mercancía que se hacen las autoridades aduaneras  al momento de cruzar la aduana 

La presencia de un agente aduanal en el comercio exterior es esencial tanto para exportadores o importadores experimentados como para los que apenas inician y son novatos.

La labor de un agente de aduanas es facilitar en comercio internacional. De hecho, su principal responsabilidad es asegurar que las mercancías que entran o salen del país cumplan con todas las regulaciones aduaneras y fiscales.

La documentación emitida por el proveedor debe ser revisada con la supervisión del agente aduanal para asegurar que cumpla con todos los requisitos.

Report this page